Archivo Mensual: Septiembre de 2013

Sep 23

Formación permanente del profesorado: un derecho y una obligación

María Luisa Chaves Vidal

Jorge Luis Borges hace en uno de sus cuentos la siguiente reflexión, refiriéndose a uno de sus antepasados: “Le tocaron, como a todos los hombres, malos tiempos en que vivir”. Y cierto es que la crisis económica hace que se vivan malos tiempos en la educación y en la formación permanente del profesorado, a la que nos vamos a referir.

Continuar leyendo »

Sep 10

Bienvenidos a Profesores en acción

Bienvenidos a Profesores en acción, un blog que nace con la ilusión de convertirse en un espacio de encuentro y reflexión para todos aquellos docentes que actualmente (pese a la crisis y los recortes), desarrollan su trabajo en la Educación Pública. Profesionales que, con ánimo y disposición, inasequibles al desaliento, superan todos y cada uno de los desafíos que salen a su paso, porque son conscientes de que su trabajo es de una importancia vital para el futuro de este país.

Profesores en acción en el aula

Profesores en acción en el aula (fuente:anpe.es)

Profesores en acción quiere compartir contigo las reflexiones de otros profesionales de la educación sobre temas que afectan a la cuestión docente (buenas prácticas en el aula, nuevas corrientes pedagógicas, metodología, etc.), abrir un espacio para el intercambio, donde analizar la realidad que nos afecta (recortes, políticas educativas, normativa…). Pretende ayudarte con la burocracia diaria, aportando información de utilidad sobre aquellos procesos que nos afectan, pero que no llegamos a comprender bien; intercambiar recursos educativos para que nuestras clases sean mucho más dinámicas, o señalarte aquellos cursos o herramientas de interés con los que seguir llenando ese enorme baúl que llamamos experiencia.

Baúl lleno de experiencias

Un baúl lleno de experiencias (fuente: elbauldepiruletas.blogspot.com)

En definitiva, busca ser un espacio donde todos los docentes de la Pública podamos encontrarnos, acompañarnos y apoyarnos, y donde se ponga en valor la importante labor que el profesorado desarrolla día tras día en las aulas.